EFE
El presidente de EEUU, Barack Obama, llegó hoy a Naciones Unidas para participar a partir de mañana en su Asamblea General y en varias reuniones bilaterales centradas, entre otros asuntos, en las aspiraciones palestinas al reconocimiento de su Estado y la crisis de la deuda en Europa.
A su llegada, Obama, quien viaja acompañado de su esposa Michelle, acudió a la misión de EEUU en Naciones Unidas, donde se reunió con el personal para agradecerles su labor.
La jornada presidencial de hoy concluirá con un acto de recaudación de fondos en favor del Partido Demócrata en una residencia privada.
Mañana martes, Obama tiene ante sí una intensa jornada de trabajo, que comenzará con una reunión con el líder del Consejo Nacional de Transición libio, Mustafá Abdul Jalil, y otra de alto nivel sobre el futuro de Libia.
A continuación, el presidente de EEUU abordará la marcha de la transición en Afganistán con su homólogo del país asiático, Hamid Karzai.
También abordará con el primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, la situación en Siria y las tensiones entre Turquía e Israel.
La jornada de Obama se completará con una bilateral con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en unión de la cual presidirá una reunión de decenas de países para lanzar la Iniciativa de Gobierno Abierto.
El miércoles, Obama se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, así como con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, David Cameron, con los que tratará de las intenciones palestinas de plantear el viernes ante el Consejo de Seguridad el reconocimiento de su Estado.
El presidente de EEUU también tiene previsto pronunciar un discurso ante la Iniciativa Global Clinton y reunirse con el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, antes de regresar a Washington el miércoles por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página