SAN FRANCISCO DE MACORÍS
Por Dpto de prensa DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del apresamiento de tres individuos que habían incursionado en el poblado de Cenoví para vender estupefacientes, pero fueron detectados por dirigentes y comunitarios, quienes alertaron a las autoridades y estas actuaron de inmediato.
Se trata de Luis Manuel Santos Cruz, de 28 años; Fernando Antonio Estrella Rodríguez, con tres fichas en la DNCD, y Luis Díaz Velásquez, de 21, quienes fueron sorprendidos con más de un centenar de porciones de cocaína. Fueron trasladados a la sede de la DNCD en esta ciudad y entregados a los fiscales para que los sometan a la justicia.
A Santos Cruz le fue encontrada una gran cantidad de cocaína en la pretina y el ruedo de sus pantalones al ser sorprendido en la calle principal del barrio Los Indios, en el poblado de Cenoví, dice u comunicado de prensa emitido por la agencia contra narcóticos.
Estrella Rodríguez, entretanto, fue atrapado frente a un centro cervecero de la carretera San Francisco de Macorís-Cenoví con el bolsillo izquierdo trasero del pantalón lleno de picadura de marihuana, además de una considerable cantidad de “papel especial” para elaborar “tabacos” del citado alucinógeno.
Y sobre Díaz Vásquez, la DNCD informa que fue arrestado en momentos que se encontraba al lado de una peluquería del sector Los Indios y al ser requisado por agentes actuantes le fue encontrada encontraron una caja de fósforo llena de cocaína.
Estas detenciones se produjeron después que la DNCD reforzara los servicios de vigilancia en comunidades pequeñas de todo el país, para contrarrestar las intenciones del narcotráfico de extender sus actividades nocivas hasta esos lugares.
Las sustancias decomisadas fueron enviadas al laboratorio forense, mientras que los detenidos irán a la justicia para que respondan cargos por violar la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, de acuerdo a la declaración emitida por la División regional de la DNCD en esta ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página