Por Departamento de Prensa PN
El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, brindó su respaldo la mañana de hoy a los cinco jóvenes, oriundos de Valverde, Mao, que llevan diez días leyendo la colección de obras del fenecido profesor Juan Bosch, en busca de romper el récord Guines que es de 240 horas continuas. La meta trazada es de 300 horas contínuas de lectura.
El mayor general Polanco Gómez llegó a las 10:30 al stand de los lectores, ubicado en la sede del Ministerio de la Juventud, donde conversó con los jóvenes que buscan la hazaña, a quienes felicitó y exhortó a continuar adelante con la lectura.
Dijo que los jóvenes Martha Esther Madera Báez, Randolfo Jiménez Pérez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel y José Manuel Bueno Grullón, por formar parte de tan importante iniciativa, que pondrá el país en el libro Guines.
De igual manera, el jefe policial felicitó al ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, por apoyar y hacer realidad el Maratón Juvenil de Lectura. Al momento de la visita del mayor general Polanco Gómez, el titular del Ministerio de la Juventud estuvo representado por el viceministro José Alberto Blanco, quien ofreció las orientaciones de lugar.
El jefe de la Policía estuvo acompañado del coronel Máximo Báez Aybar, vocero de la institución del orden.
La iniciativa, que forma parte del Maratón Juvenil de Lectura, se implementa en cumplimiento a la disposición constitucional y a la política sectorial pública de desarrollo de la juventud, de la que no se escapa la educación, cuya base es cimentada en la lectura.
Se espera que esta noche a las 11 los citados cinco jóvenes implanten un nuevo récord de horas contínuas de lectura, el cual se encuentra en poder de seis mujeres del Miami Dade Collage de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página