4 de julio de 2011

DNCD apresa 180 y ocupa casi dos mil porciones de distintas drogas

SANTO DOMINGO.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó durante el fin de semana una amplía jornada contra el microtráfico de drogas en la que sus agentes llevaron a cabo 200 operativos y 25 allanamientos a nivel nacional, arrestando a 180 personas vinculadas a este ilícito negocio y ocupando cerca de dos mil porciones de cocaína, marihuana y crack, además de balanzas para pesar drogas, armas de fuego, vehículos, hookhas para inhalar narcóticos y dinero en efectivo.

La DNCD informó que en dicha jornada fueron intervenidos decenas de puntos de venta y distribución de drogas y apresados sus patrocinadores, acciones en las cuales se emplearon a fondo todos los equipos operacionales pertenecientes a las diferentes divisiones, inspectorías y secciones de ese organismo a nivel nacional, según un informe de prensa emitido por la agencia antidrogas.

Entre las acciones más destacadas se menciona el decomiso de dos libras de marihuana ocupadas a narcotraficantes de Santiago y Santo Domingo.

La División Regional Norte de la DNCD reportó que durante dos operativos realizados por separado en Santiago y San José de las Matas, fueron apresados los nombrados Hipólito Antonio Espinal y Bacilio Antonio Aracena, a quienes los agentes le ocuparon media libra de marihuana a cada uno.

Espinal cargaba el vegetal en el interior de una mochila que llevaba colgada en su espalda y fue arrestado en momentos que caminaba por la calle La Placeta, en el municipio de San José de las Matas, mientras que Aracena fue sorprendido en la calle Proyecto del sector Reparto Peralta, en Santiago, y al mismo le fueron halladas dos porciones grandes del citado vegetal escondidas en la bragueta de su pantalón.

Por otro lado, equipos operacionales de la División Central de la DNCD, en la capital, ocuparon una libra de marihuana en un punto de drogas que es operado por un tal “Pato” frente a una parada de guaguas en el sector de Guachupita.

Los agentes de la DNCD, luego de haber realizado labores de inteligencia previas en la calle Francisco del Rosario Sánchez, en el referido sector, pudieron comprobar que personas se estaban dedicando a la venta de drogas en un punto ubicado frente a la parada de la ruta 4.

Cuando los agentes realizaron el operativo en dicho lugar, un individuo solo conocido como el “Pato”, al notar la presencia de la DNCD emprendió la huida arrojando al suelo una funda que contenía 7 porciones grandes de marihuana con un peso de una libra, la cual fue ocupada. El tal “Pato” logro escapar, y el mismo se encuentra prófugo de la DNCD.

Asimismo, un equipo de Reacción a Denuncias de la DNCD realizó dos allanamientos en distintas casas de la calle Proyecto esquina Nicolás Brazoban del sector Santa Cruz de Villa Mella, en la provincia Santo Domingo, y allí resultaron apresados los nombrados Sergio Aquiles De Los Santos, alias “Mayorcito” y Richard Félix Desangles García, quienes operaban puntos de venta de narcóticos en sus respectivas viviendas.

A “Mayorcito” los agentes le ocuparon una porción grande de cocaína, una balanza para pesar drogas y la suma de RD$1,100 pesos en efectivo, mientras que a Desangles García se le ocuparon dos porciones grandes del mismo polvo blanco con un peso de 197 gramos y RD$4,100 pesos en efectivo producto de la venta de narcóticos.

Otros operativos también fueron realizados en la capital en los sectores Villa Juana, Villa Consuelo, Maria Auxiliadora, Ensanche Luperón, Villa Francisca y San Carlos, siendo apresados también en posesión de drogas Luís Miguel Moscoso García, Richard Anderson Díaz Nolasco, Juan Carlos Luna Marino, José Agustín Ceballos Martínez, Francisco Lora Troncoco, alias “Birumbi”, entre otros.

Se informó que en total fueron decomisadas casi dos porciones entre cocaína, marihuana y crack, y además se confiscaron 5 pistolas, 2 revólveres, 3 chilenas, 5 balanzas, 14 motocicletas, 5 hookhas, decenas de teléfonos móviles y la suma de RD$22,396 pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página