16 de junio de 2011

Procurador declara nueva Ley Orgánica del M.P. prohíbe embargos-asaltos

Por Departamento de Prensa procuraduría. 

El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, sostuvo un encuentro la tarde de este miércoles con los representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), donde declaró que la nueva Ley Orgánica del Ministerio Público prohíbe a los alguaciles hacer embargos-asaltos.

Jiménez Peña dijo que en ese sentido instruirá a los fiscales para que hagan cumplir la normativa que establece que para ejecutar una sentencia la persona previamente tiene que solicitarle la autorización de la fuerza pública.

En el encuentro, realizado en la sede de ASONAHORES, en el Ensanche Naco, participaron, el presidente de ese organismo, Arturo Villanueva, y los representantes de las diferentes regiones del país. También, los procuradores generales adjuntos, Frank Soto, director de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja, y Bolívar Sánchez, director de Asuntos Internos. 

Dijo que autorizó a los fiscales para que cuando se haga solicitud de fuerza pública tienen que citar a las partes, incluso, dar plazos para negociación, y que si después de una sentencia con la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada no llegan a ningún tipo de acuerdo, entonces el Ministerio Público tendrá que dar el ejercicio de la fuerza pública, manifestó, tras precisar que están decididos a impedir que continúen los asaltos-embargos.

El procurador Jiménez Peña reiteró que para ejecutar cualquier tipo de sentencia hay que tener la autorización de la fuerza pública por parte del Ministerio Público. 

Dijo que las instrucciones serán dadas a los fiscales luego de la integración del Consejo Superior del Ministerio Público, que quedará conformado el próximo 6 de julio. 

Los hoteleros agradecieron la preocupación del magistrado Jiménez en resolver la situación, principalmente en la región Este, donde recientemente surgieron denuncias frecuentes de esos casos, la información fue publicada en la página web de la procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página