La Oficina Nacional de Meteorología informó que para este fin de semana las lluvias comenzaran a disminuir, sin embargo, pueden ocurrir chubascos aislados con algunas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera central. Para mediado de la próxima semana esperamos un ligero incremento en la actividad de lluvias.
En la tarde de hoy las condiciones del tiempo estarán dominadas por el viento predominante del este/sureste y los efectos locales de (calentamiento diurno, orografía, brisas de valles y montañas, de tierra y mar) esperándose aguaceros dispersos en horas de la tarde, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, especialmente sobre algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza.
La ONAMET sostiene que las temperaturas permanecerán calurosas a nivel nacional, debido al viento predominante del este/sureste que arrastra humedad hacia nuestro país, se le recomienda a la ciudadanía tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición por mucho tiempo del sol en horas de mayor insolación (11:00 a.m. – 4:00 p.m.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página