
Según la distribuidora, para cubrir el déficit de generación la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) adelantó la entrada en operación de las unidades generadoras hidroeléctricas Mención, Jiguey y Valdesia que estaban programadas para las horas de la noche.
EDESUR informó que a pesar de los esfuerzos en la rehabilitación de líneas y mejorar servicio, la salida inesperada de unidades generadoras y los fallos en las líneas de alta tensión, afectaron la programación de suministro eléctrico provocando el incremento de interrupciones en circuitos A, C y D en toda su zona de concesión.
A las 12:52 de esta madrugada se informó la salida de Itabo II para mantenimiento por 72 horas, mientras que AES Andres con capacidad para generar 300 megavatios salió de operación a la 1:28 p.m.
En tanto que las líneas de transmisión que registraron fallas inesperadas fueron la de 69 kilovoltios Pizarrete - Santo Domingo, y la de Palamara - Bayona.
Sin embargo, la empresa informó que en el caso de los circuitos 24 Horas de Luz (clase A), se restableció el servicio poco tiempo después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página