16 de junio de 2011

Desmantelan banda estafaba comercios, apresan presunto homicida, madre sorprendida con prendas robadas


Por Departamento de Prensa PN

Investigadores policiales desmantelaron una banda en San Francisco de Macorís que se dedicaba a estafar establecimientos comerciales mediante la compra de artículos a través de llamadas telefónicas, y apresaron a un presunto delincuente señalado como presunto autor de la muerte de un hombre el pasado día 14 del presente mes, así como una mujer a la que se le ocupó prendas preciosas robadas, informó la Policía.

Dijo que con relación a las estafas a comercios de la ciudad de Santiago fueron apresadas siete personas, incluyendo un menor de 16 años, a los que se le ocupó un carro Toyota Camry, gris, placa A109043, un televisor marca Lg, de 30 pulgadas, otro marca Kenny, de 27 pulgadas y uno marca Dell de color negro, así como un radio pequeño, entre otros artículos.

Los detenidos con relación a este caso son José Joel Tineo, de 29 años; Eleuterio Acosta García, de 43; Yohanna Carolina Gabriel, de 20; Jeuri Domingo Marte Moronta, de 18; Mdeline Pamela Mporonta, de 20 y un menor, cuyo nombre se hace reservas.

Los detenidos en la ciudad de San Francisco de Macorís fueron enviados por ante la jurisdicción de Santiago, para que le conozcan medidas de coerción.

Mientras que Carlos Duarte Peña, de 31 años, fue apresado y sometido a la justicia, con relación a la muerte por heridas de bala de Gilbert Martínez Padilla, a quien desconocidos dispararon el pasado día 14 desde una motocicleta en movimiento.

Duarte Peña fue apresado mediante denuncia interpuesta en su contra por la señora Juana Cristina Martínez Padilla, hermana de la víctima, quien los señala como uno de los responsables del hecho, ocurrido en la calle Emilio Prud-Homme, del sector Hermanas Mirabal.

Mientras que Belkis Joanny Paulino García, de 35 años, fue apresada en flagrante delito frente al Hospital Publico de San Francisco de Macorís, ocupándole tres anillos, dos guillos y dos cadenas de color blanco y amarillo, los cuales su hijo de 17 años de edad, sustrajo del interior de la residencia del señor Reynaldo Hidalgo Gómez, ubicada en la calle 2, número 9, del sector Ugamba de esa ciudad.

Oficiales policiales activan la localización del menor, para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia, ya que el mismo tiene denuncia en su contra en la fiscalía de esa jurisdicción. 

Apresan dos por robo de diez quintales de varilla. 
De otro lado, la Policía reportó la detención en Azua de los nombrados Cukito Ramírez y Kelvin de la Cruz, bajo la acusación de robar 10 quintales de varilla de la residencial del señor Rafael Antonio Ramírez (Aristy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página