Realizan XXI edición de la Bolsa Turística del Caribe

Con la participación de expositores nacionales e internacionales y la presencia de más de doscientos turoperadores locales y regionales realizan XXI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC).

El acto inaugural que contó con la presencia de delegaciones de países como:
  • Panamá
  • México
  • Puerto Rico
  • Venezuela, Argentina
  • El Salvador
  • Aruba
  • Colombia 
  • Argentina
Los participantes de la XXI edición de Bolsa Turística del Caribe prometen aportar a la promoción y comercialización de la oferta turística dominicana y de los destinos no tradicionales y emergentes de América Latina. 


Luis Felipe Aquino expresó sentirse sumamente orgulloso y satisfecho de poder organizar la edición número veintiuno de la BTC, una plataforma cuyo objetivo fundamental es resaltar y comercializar el producto de la ciudad de Santo Domingo combinada con la oferta integral y complementaria que tiene República Dominicana.

"Asimismo, ser el escenario por excelencia que impulse el crecimiento de los mercados no convencionales y emergentes de Centro y Suramérica, siendo también el espacio que incentive la puesta en marcha de lo que he llamado Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sostenible".

La Bolsa Turística del Caribe comprendió una agenda de actividades que incluyó: la Rueda de Negocios, que estimuló el intercambio comercial entre los prestadores de servicios nacionales con los turoperadores y agentes de viaje internacionales, un TradeShow donde los visitantes establecieron contactos directos con los expositores en la modalidad free shipping.

También la realización del III Congreso de Turismo Accesible, donde se presentó una propuesta sobre la inclusión en el modelo turístico nacional. La celebración del "Festival Gastronómico de Sabores Gourmet", dirigido por la Chef Annie y la participación de chefs de varios países.

Además, se impartieron conferencias especializadas dirigidas a profesionales y a estudiantes de Turismo y Hostelería de las diferentes universidades.

La Bolsa Turística del Caribe se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, donde la ciudad de Santo Domingo tuvo un papel estelar con su patrimonio histórico-cultural, junto a todo lo que ofrece República Dominicana como sus playas, montañas, gastronomía y cultura.