Los precios de los combustibles reducen hasta dos pesos

http://ift.tt/eA8V8J

Los precios de los combustibles experimentaran reducciones que oscilan entre RD$1 y RD$2, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Los nuevos precios se estará aplicando a partir de la medianoche de este sábado.

Nuevos precios de los combustibles:
  1. La gasolina premium bajará un peso y por tanto se venderá al público a RD$202.80 el galón.
  2. La gasolina tipo regular redujo un peso y estará disponible a RD$186.70 el galón.
  3. El gasoil regular tendrá un precio de RD$145.50 el galón.
  4. El gasoil óptimo se venderá a RD$159.10, registrando una baja de RD$1.50.
  5. El avtur costará RD$108.90, con una disminución de RD$1.50.
  6. El kerosene se fija en RD$133 por galón, que también baja de RD$1.50.
  7. El fuel oil costará RD$86.79 el galón, para registrar una disminución de precio de RD$2.00
  8. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se despachará a RD$95.10 el galón, para una baja de RD$1.60.
  9. El Gas Natural (GNL – GNC) sigue a RD$23.22 por metro cúbico, sin variar su precio.

La medida fue tomada, según explica el MIC, debido a que la tasa de cambio promediada es de RD$46.57, según sondeo realizado por el Banco Central, y los precios internacionales del petróleo continúan bajando por la toma de ganancias de los inversionistas por acuerdo con los representantes de la OPEP.

Por: Redacción

Comportamiento de los mercados petroleros

Este viernes, el petróleo caía cerca de un 2% después de que los inversionistas recogieron ganancias tras la fuerte alza de los precios en los últimos días, que sumó casi un 15% hasta máximos de cuatro meses por expectativas de un recorte de producción de la OPEP.

Pese a que el descenso los precios del petróleo aún marcaban un 10% de alza desde que la OPEP sorprendió la semana pasada a muchos actores del mercado con su primer plan en ocho años para reducir el bombeo, destaca en una nota la Dirección de Comunicaciones del MIC.

No obstante, tanto el tipo Brent como el WTI parecen técnicamente sobrevendidos, lo que aumenta la presión para liquidar algunas de esas ganancias, indicaron operadores.

Tariq Zahir, un autodenominado “alcista del petróleo” especializado en los futuros del crudo en Estados Unidos, afirmó: “Está claro que no se trata de una cotización en un solo sentido y ahora estamos viendo cómo actúa la otra parte. Por mucho que el mundo quiera creer que la OPEP recortará algo de producción, hay dudas sobre si le hará bien al exceso de suministro. También hubo una reacción algo tardía del petróleo a la fortaleza del dólar la semana pasada

La entrada Los precios de los combustibles reducen hasta dos pesos aparece primero en Informativo En Línea.

http://ift.tt/2f25FEO