16 de junio de 2016

OEA se disculpa con República Dominicana

http://ift.tt/eA8V8J
OEA se disculpa con República Dominicana 51 años después en el marco de su 46ª Asamblea general, tras autorizar, en 1965, la Intervención Militar.
La OEA aprobó la iniciativa del presidente Danilo Medina, propuesta de manera oficial por la delegación dominicana, de emitir una declaración de desagravio, por el dolor que causó a los dominicanos la Intervención Militar de 1965, avalada por la OEA.
OEA se disculpa con República Dominicana ¡Por fin se hizo justicia! 
La Declaración de Desagravio sobre la República Dominicana, aprobada con el número AG/CG/ 7/16, contiene tres puntos:1.-Lamenta la pérdida de vidas humanas y expresa las condolencias de la organización al pueblo dominicano; 2.- Desagravia al pueblo dominicano por las acciones de Abril de 1965 que interrumpieron el proceso de restablecimiento del orden constitucional en la República Dominicana, y 3.- Reafirma los principios del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la OEA.
Declaración aprobada a unanimidad 
La Declaración fue aprobada a unanimidad por los 34 países miembros del organismo multilateral, durante la celebración de la cuarta sesión plenaria de la OEA, llevada a cabo en el recién inaugurado moderno centro de convenciones de la Cancillería.
La entrada OEA se disculpa con República Dominicana aparece primero en Informativo En Línea.
http://ift.tt/1Yuhbsd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página