27 de enero de 2016

75 niños asistieron a talleres “Pintando Música”

Emil uno de los 75 niños que asistieron a los talleres “Pintando Música”

75 niños participaron en los 5 talleres, “Pintando Música”, culminando con una exposición en la que los asistentes pudieron apreciar los logros de estos pequeños artistas.




Santo Domingo.- La iniciativa social Colorblind Design, junto a Sociedad del Amor RD, realizaron una serie de talleres inclusivos de arte, para más de setenta niños, de entre 5 y 12 años de edad, con y sin discapacidad visual.


Los pequeños vivieron una experiencia artística trascendental con la realización de los talleres “Pintando Música”, a través del cual realizaban ejercicios de relajación posteriormente eran estimulados a escuchar la música, sentirla, tararearla y expresarla a través de coloridos trazos, bajo la dirección de la artista Mabel Manzano.

Las propulsoras de Colorblind Design, arquitectas Adis Ozuna y Nathalia García, agradecieron a todos los que, de una forma u otra, colaboraron en la realización de estos talleres, al tiempo de expresar “Las expectativas fueron superadas. Fue una experiencia extraordinaria para todos los que estuvimos involucrados, desde los niños, hasta sus padres y los voluntarios… Esta es una base para hacer arte para todos y por todos”.

Un total de 75 niños participaron en los 5 talleres que Colorblind Design y Sociedad del Amor RD llevaron a cabo durante los meses de noviembre y diciembre. El ciclo de talleres culminó con una exposición en la que los asistentes pudieron aprecia los logros de estos pequeños aristas.

"No sabía que era capaz de crear cosas hermosas y que los colores tenían nombres", Juan Gabriel 11 años, ciego de nacimiento,

Esta iniciativa forma parte de la segunda convocatoria de Proyectos Culturales del Ministerio de Cultura y contó con el apoyo del Centro de Recursos Educativos Olga Estrella; lugar donde fueron realizados los talleres.

Conoce más de ellos en http://colorblindesign.strikingly.com , Twitter: @colorblinddesign Facebook: /colorsforblind

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página