Tarde y noche continuarán lluviosas

Producto de la vaguada que continúa sobre el país en estado de disipación y la humedad e inestabilidad que está generando en la tarde y primeras horas de la noche se desarrollará campos nubosos sobre el territorio nacional con la producción de aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Las provincias que se verán afectadas son principalmente Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia y San Cristobal. Temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche. 

Para mañana martes en la tarde y primeras horas de la noche seguirán produciéndose chubascos ampliamente aislados y tronadas a causa del viento del este/sureste y los efectos locales de convección y orografía, que serán más frecuentes sobre las regiones sureste, noreste, centro del país y la cordillera Central. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que nos afecta.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado a nublado en la tarde y la noche con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en la tarde hasta primeras horas de la noche con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros aislados y tronadas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas, siendo nublado en la tarde y la noche con aguaceros aislados y tronadas. 

Para hoy la temperatura máxima estará entre 30ºC y 34ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Resumen. Vaguada sobre el país disipándose. Aguaceros aislados con tronadas y posibles ráfagas de viento. Temperaturas calurosas. 


Para hoy. Nubes dispersas en la mañana, incrementándose la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche con la ocurrencia de aguaceros aislados, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, centro del país y la cordillera Central.