10 de octubre de 2015

Policía Nacional gana un sueldo cebolla, 16 pesos la hora



La hora de un policía según el raso Daurin Muñoz es pagada a RD$ 16 pesos la hora.

Un joven policía que se identificó como raso hace contundente denuncias publicando un video colgado en Youtube.

Daurin Muñoz denuncia el pírrico sueldo que cobran los agentes que dan servicio en la institución, además de los tratos discriminatorio que sufren por parte de sus superiores quienes, según Muñoz, viven como en la época de Rafael Leónidas Trujillo.


En la grabación el joven asegura que recibe tratos arbitrario por parte de sus superiores quieren le insultan con frases como: “Usted es una tayota podrida…” a lo que deben responder “sí señor yo soy una tayota podrida”

El raso culpa a la institución de ser la responsable del “macuteo” al que calificó como esquema de compensación, ya que debido al sueldo que devengan no les alcanza ni para cubrir sus gastos básicos.

Daurin Muñoz esta consiente que por la publicación de este video puede perder su trabajo y sus sospechas se hicieron ciertas según denuncia Moisés Ferrer vía telefónica a Noticias SIN, el denunciante que se identificó como cuñado del agente y dijo que Muñoz fue arrestado tan pronto su queja se dio a conocer a través de la Internet.

El Daurin Muñoz pide que se apruebe la reforma policial que esta frisada en el Congreso para que se mejoren las cosas en la institución.

Por: Carolin Almonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página