Continúa el calor; la temperatura alcanzará los 35 grados

Mezcla de nubes y sol. Las temperaturas estarán bastante calurosas. Se forma la depresión tropical número 8 de la temporada.


La vaguada en altura se localiza sobre el país pero estará siendo bloqueada por la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, además las condiciones en la atmosfera baja no le son favorables, por estas
razones, para hoy se pronostica un ambiente meteorológico de poca nubosidad, muchas horas de sol durante el día y las posibilidades de lluvias serán escasas, aunque en horas de la tarde no se descarta que ocurran chubascos aislados de corto tiempo poco significativo sobre algunas provincia de la región sureste y la cordillera Central a causa de nubes pasajeras.

La onda tropical mencionada anteriormente no tendrá incidencia sobre la República Dominicana, estaría pasando muy al sur por el Mar Caribe.

Para mañana no se esperan cambios importantes en las condiciones del tiempo seguiremos con poca actividad de nubes y escasas lluvias debido a las condiciones mencionadas anteriormente, sin embargo, en horas de la tarde se observaran algunos nublados sobre la cordillera Central y Los Haitises donde es posibles que se generen chubascos aislados de corto tiempo típico de la época.

En cuanto a las temperaturas, para las próximas 72 horas no se espera que cambien las condiciones de calor generada por la misma.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la depresión tropical Grace, se localiza a unos 1500 Km al este de las Antillas Menores, los vientos máximos sostenidos son de 45 kph y se mueve hacia el oeste a unos 28 Kph. Se espera que siga debilitándose y degenere a una baja presión en las próximas 48 horas, continuaremos vigilando la evolución, desarrollo y trayectoria de este sistema.

LA ONAMET, también informa que durante la madrugada se formó la depresión tropical número 8 de la temporada, se localiza a unos 355 kilómetros al Este/sureste de las Bermudas con vientos máximos sostenidos de 55 kph y se encuentra estacionaria. Este sistema tropical no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional: Poca nubosidad siendo medio nublado en ocasiones y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Norte: Poca nubosidad siendo medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde y temperaturas bastante calurosas.



Santo Domingo Oeste: Poca nubosidad siendo medio nublado en ocasiones y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad siendo medio nublado en ocasiones y temperaturas bastante calurosas.



El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 35ºC y la mínima entre 20ºC y 23ºC.