Cancelan periodista por repartir patadas a inmigrantes

Por patear y poner zancadillas a migrantes, la periodista húngara Petra László fue despedida del canal de televisión en el que trabajaba como camarógrafa.

En la mañana del martes, un video en el que se ve cómo un hombre que cargaba a un niño cae al piso comenzó a circular por las redes sociales.

En la escena se ve que ambos escapaban de un policía y cómo Laszló les pone una zancadilla.

Las imágenes venían desde Röszke, una población fronteriza húngara donde se instaló un campamento para migrantes.

La gente escapaba de los oficiales para evitar ser llevados a ese centro donde centenares de personas se encuentran hacinadas.

Durante la huida, László empezó a repartir patadas y zancadillas.

La indignación

El periodista alemán Stephan Richter divulgó el primero de los videos a través de su cuenta de Twitter y de inmediato se comenzó a compartir con mensajes de indignación en la misma red social, además de Facebook y Youtube, entre otras.

A pesar de que la toma no daba la certeza de que se trataba de una zancadilla y algunos usuarios indicaban que podía haber sido un tropiezo o un acto reflejo, aparecieron horas después otros videos en los que se ve a Laszló repartiendo patadas a niños y a otros inmigrantes.

El canal N1TV decide retirarla

En una publicación a través de su cuenta en Facebook, el canal N1TV decidió retirar a Laszló por su "comportamiento inaceptable".

En el comunicado, el editor en jefe de la estación televisiva, Szabolcs Kisberk, consideró el caso de la camarógrafa "cerrado".

Horas antes, otros medios de comunicación húngaros fueron los que identificaron a la periodista e informaron que fue ella la que repartió patadas y zancadillas a los inmigrantes.

Laszló no se ha pronunciado al respecto hasta ahora. No está claro aún si la camarógrafa se opone al ingreso de más refugiados a Hungría o si su reacción del martes tuvo otros motivos.

La crisis migratoria europea se ha atendido de distinta manera entre los países de esa región.

El lunes, el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, insistió en que la defensa de las fronteras es más importante que las cuotas de reparto de los refugiados propuestas por la Comisión Europea que se ocupa del tema.

El movimiento de centenas de miles de personas que huyen de las guerras de Siria e Irak, entre otros dramas que se viven en el Oriente Medio, ha rebasado todas las previsiones y cifras de solicitud de refugio anteriores a 2015.



Por: BBC Mundo