10 de junio de 2015

Zoila Luna: Nunca me sentí Compañera de Trabajo ni de Yaqui, ni de Freddy

Yo aprendí que la televisión dejó de ser imagen para convertirse en sonido

El Especial personalidades, recibió esta semana a una gran mujer de la comunicación y Colombia Alcántara como anfitriona habló de todo con Zoila Luna, en un encuentro entre profesora y alumna. Dice que la radio le permite ser ella, lleva ya 14 años con “Sólo para Mujeres”; “En Yaqui existe sin lugar a dudas el legado del comunicador más completo que tiene Latinoamérica”


“Yo nunca lo asumí, yo nunca me sentí compañera de trabajo de Yaqui ni de Freddy, para nada, yo era una alumna de ellos, a su nivel todavía al paso de los años yo no estoy de ninguno de ellos, por supuesto que no, yo soy una aprendiz permanente y una gran privilegiada de haber trabajado al lado de ellos”, son palabras de Zoila Luna con relación a su paso al lado esas personalidades ya desaparecidas.

El mejor recorrido por la vida de una personalidad en este caso la de Zoila Luna, que con Colombia Alcántara se da una relación entre profesora y alumna. La conductora fue figura estelar de El Show del Mediodía, junto a nombres como Yaqui Núñez del Risco, Freddy Beras Goico, Daniel Díaz Alejo, Anthony Ríos y otros tanto que llenaron toda una época con talento y profesionalismo.

“Yo tuve la oportunidad de formar parte de la televisión al lado de los mejores, yo no estaba a su nivel, nunca estuve a su nivel pero, si tuve la oportunidad de formarme con ellos. Yo no llegué a El Show del Mediodía y me convertí en una estrella, no señor, el -prime time- de El Show del Mediodía era cuando llegaba Yaqui, y Yaqui a veces llegaba a la 1:00 de la tarde, a mi me tomó dos o tres años para salir después de la 1:00 de la tarde, ese no era un privilegio para el que yo estaba preparada”.

Yaqui el mejor de América Latina!

“Cunado llegué donde Yaqui Núñez yo ya venía como una lectora voraz. Yaqui me moldeó, yo tengo la fortuna de decir que no sólo fui la alumna de Yaqui sino la alumna que él eligió para moldear a su forma”, recuerda Zoila, que ahora es psicóloga y sus conocimientos son compartidos con sus “oyentas” en su espacio diario de la radio.

“Yo siempre me opuso a que Yaqui le entregaran el Soberano, siempre me opuso a eso porque yo dije ese premio debieron entregárselo a Yaqui hace ya mucho tiempo, cuando nosotros podíamos disfrutar a un Yaqui que fuera a recibirlo y diera una cátedra de agradecimiento, no lo hicieron, que bueno que no lo hicieron porque no merecía Yaqui que la última imagen que tuviéramos de él fuera la de un Yaqui disminuido. A mí me golpeó tan duro verlo que aún yo no he procesado su muerte, yo pienso que en Yaqui

Núñez del Risco, existe sin lugar a dudas el legado del comunicador más completo que tiene Latinoamérica”


En la radio Zoila, para mujeres

Para muchos que hacen comunicación en la televisión cuando le toca salir o cambiar de medio es como sentirse derrotados, sin embargo para Zoila Luna no ha sido así, lleva 14 años en la radio con su espacio “Sólo para Mujeres” y como le contó a Colombia, la radio le permite ser ella y además le ha ido muy bien.

“Yo pienso que estoy inmersa en el mundo de la comunicación y que nosotros estamos muy equivocados cuando pensamos que de la única forma que se comunica es a través de la televisión, el tiempo me ha dado la razón 14 años va a tener -Sólo para Mujeres- el próximo fin de semana y son 14 años sólo a través de la radio, y que tu estas viendo más personas emigrando a la radio por entender que es el medio de comunicación de mayor penetración, el más masivo, el que se hace mientras tu te estas desplazando, yo hice el crossover hace 14 años y no me ha ido mal, yo estoy muy feliz haciendo radio”.

Una muestra de la autenticidad y sinceridad de Zoila, luego de ser figura de primera en la televisión ahora lo es de la radio, “en -Sólo para Mujeres- yo tengo el beneficio que me permiten las mujeres de ser yo; yo me convierto en una de ellas, además el valor que tiene el que a ti te vean no como ejemplo porque yo no soy un ejemplo para nadie, como referente”, expresó Luna conversando con Colombia Alcántara en El Especial.

“Yo aprendí que la televisión cambió dejó de ser imagen para convertirse en sonido, la gente oye los telediarios, escucha los matutinos, los programas de opinión, no los ve, los escucha mientras se prepara, entonces esto hace que la gente se esté volcando a la radio”. Dijo Zoila

Para Zoila Luna la plataforma para llegar a los medios de comunicación fue como otras mujeres, el concurso de belleza “Miss República Dominicana”, un cuarto lugar en el certamen que por talento y alguna facilidad para expresarse la mandó directo a la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página