Basura será el regalo de año nuevo de los residentes del gran Santo Domingo

Por: Carolin Almonte

Debido a las fiestas navideñas y de Año nuevo y al inconveniente que presentan los ayuntamientos con el vertedero de Duquesa las calles del gran Santo Domingo están llenas de basura. 

El consumo excesivo y la falta de recogida de los desechos sólidos han hecho intransitables las calles de Santo Domingo.

Un ejemplo claro de esto son las proximidades a la estación de la Primera Línea del Metro en donde el mercado improvisado que han montado los vendedores ambulantes dejaron como resultado una gran cantidad de basura que impide el paso de los que por allí circulan y todo esto ocurre frente a la mirada indiferente de las autoridades ayuntamiento de Santo Domingo Norte.

Así mismo es también vergonzoso la condición que presenta la salida de la plaza en donde está ubicada una de las sucursales de la Sirena, próximo a la referida estación del metro, en donde quienes transita a pie se ven obligados a tomar la decisión de tirarse sobre el vertedero improvisado o al charco de aguas negras que se acumula en la puerta trasera de la plaza.

Este foco de contaminación que se produce en la cercanía de establecimientos de expendio de alimentos deja la duda en la mesa de si es seguro consumir los alimentos que allí se venden, mientras que ninguna de las empresas que tienen tiendas allí se preocupa por corregir el impase, siendo La Sirena la más afectada por su cercanía.