9 de noviembre de 2013

Condenan a tres meses de prisión preventiva contra exalcalde de La Romana

Por: Manuel Antonio Vega/ Dialio Libre.-

El Juzgado de la Atención Permanente de esta provincia dictó tres meses de prisión preventiva contra el exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, acusado junto a otros tres funcionarios de su gestión de provocar un desfalco millonario en el cabildo de aquella ciudad.

La medida provocó una histeria colectiva entre familiares y seguidores, quienes cayeron en llanto y algunos desmayados al escuchar la desición de la magistrada Miguelina Mendoza.

En la tarde de este sábado, el alcalde, los tesoreros y el encargado de compras del cabildo de La Romana fueron sometidos a interrogatorios con fuertes debates durante la audiencia.

Los funcionarios involucrados en el caso Permanecen en la sala de audiencia los extesoreros Remigio Pilier y Rafael Rocha, al igual que Francisco Severino, exencargado de Compras.

El suspendido alcalde y los demás detenidos son acusados por la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) de falsedad de firmas, asociación de malhechores, prevaricación y corrupción entre funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página