Piden al jefe del Estado dedicar emisora de radio sólo a ejecutar merengue y bachata

Con Domingo y Pachá Brinda Apoyo Total al Merengue

Sergio Vargas aprovechó la gran audiencia del programa para pedirle al presidente Danilo Medina que designe una de las emisoras incautadas para que sólo coloquen merengue y bachata como géneros dominicanos. Un panel que respalda la iniciativa de que todas las emisoras coloquen sólo merengue este 26 de noviembre por ser el Día Nacional del Merengue encontró respaldo en Con Domingo y Pachá

El panel formado por los merengueros Sergio Vargas, Eddy Herrera, Kinito Méndez y el periodista Fausto Polanco, fue conducido por los anfitriones Domingo Bautista y Frederick Martínez, a quienes se le sumó el comunicador Joseph Tavárez, trataron diversos puntos relacionados con el merengue, género que según la mayoría está afectado de una crisis de difusión.

Para el merenguero Eddy Herrera el merengue como música no está en crisis “el merengue no está en crisis, yo sugiero sacar la palabra crisis cuando se hable de merengue”.

Para otros como el periodista Fausto Polanco uno de los proponentes a que se ejecute sólo merengue en el Día Nacional del Merengue, 26 de noviembre, la crisis es sobre todo de difusión y con esa idea Kinito Méndez está de acuerdo.

Pero para Sergio Vargas las cosas no se quedan ahí, fue más lejos y pidió al presidente de la República Danilo Medina, que dispusiera de una de las emisoras incautadas en poder del Gobierno central para que sólo toque merengue y bachata.

“Señor presidente necesitamos que una de esas emisoras intervenidas al día de hoy, que dizque no están pegadas porque la están llevando a su menor precio algún ladrón para comprársela al Estado en dos pesos, antes de que pase eso Presidente, ponga una emisora de esas en las manos de los merengueros y los bachateros de este país señor presidente. Que haya una emisora, una sola, tenemos en Supra FM y Power en sus manos y del Gobierno, ponga una sola en las manos de los merengueros y los bachateros”, reclamó el artista y se mostró esperando en que el mandatario cumpla con la petición.

“El merengue es el sentimiento de la patria; da vergüenza mendigar que suenen el merengue, no hay protección para los merengueros, no es el merengue son los merengueros que están en crisis”, puntualizó el artista.