Fundación Reservas del País aprueba préstamos por 357 millones de pesos

La Fundación Reservas del País ha otorgado en calidad de préstamo 357 millones de pesos a 15 instituciones sin fines de lucro, entre ellas 7 asociaciones y 8 cooperativas que a su vez concederán microcréditos para ser invertidos en microempresas.

De este modo, más microempresas podrán beneficiarse de los planes crediticios que otorga el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Nuestro objetivo es ayudarles para que puedan llegar a la mayor cantidad de personas posibles. Fortalecer cada vez más a las y los microempresarios promoviendo la inclusión financiera y laboral de mujeres, hombres y jóvenes dominicanos”.

Así lo explicó a los cooperativistas la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, tras la firma de contratos de crédito llevados a cabo esta semana en la sede de la institución, con entidades de ahorro y crédito de Salcedo, Padre las Casas y Navarrete.

Representantes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Unión (COOPUNION), en Salcedo; la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Padre las Casas (COOPPACA); y la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Navarrete (COOPNAVA); conversaron al final sobre el prometedor futuro de la República Dominicana.

La Fundación Reservas del País ha otorgado préstamos a instituciones de diferente capacidad crediticia como COOPPACA, a la que le fue aprobado un préstamo por un monto total de 500 mil pesos, la Cooperativa “La Unión”, por 60 millones; así como al COOPNAVA, por 15 millones.

Otras cooperativas y/o asociaciones de la capital y el interior del país se han beneficiado en los últimos meses de los planes de crédito que ofrece la Fundación Reservas, tales como la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (COOPHERRERA), la Cooperativa Familiar de Servicios Múltiples “Eladio Feliz (Vivito)” (COOPFELAFEVI), la Asociación Esperanza Internacional (AEI) y la Cooperativa de Servicios Múltiples de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (COOPEMOPUC).

Del total de los 357 millones de pesos que han sido financiados por la Fundación Reservas del País, a una tasa del 10% anual, se fortalecerán y generarán un total de 16 mil 811 empleos, de acuerdo a lo proyectado en la tabla que ha sido elaborada con los datos suministrados por las asociaciones beneficiarias.

“La Fundación Reservas no es simplemente una institución de préstamos para beneficiar a los microempresarios y microempresas del país, sino que tiene también como objetivo coordinar y promover capacitación y asistencia técnica, para que estas instituciones puedan aumentar no solo la cantidad, sino la calidad de los servicios que ofrecen”, resaltó la directora ejecutiva, Rosa Rita Álvarez.