Danilo Medina inaugura la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros

El Presidente Danilo Medina encabezó la ceremonia de inauguración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) que alojará la oficina regional de la Zona Oriental de esa entidad.

El presidente del Consejo de Administración de la COOPNAMA, Valentín Medrano, pidió a todo el sector cooperativo dominicano integrarse al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, tomando en cuenta el sentido patriótico e incluyente de esa iniciativa del Presidente Medina.

“Ustedes, autoridades presentes, dirigentes, funcionarios y asociados, que al día de hoy les informo son más de 10 mil socios o familiares de los mismos que ya están alfabetizados, en enero del próximo año serán graduados los 17 mil que nos comprometimos a alfabetizar en el primer ciclo. Cerca de 28 millones de pesos ha invertido la COOPNAMA en esta patriótica jornada”, afirmó.

La construcción de la nueva oficina, según explicó Medrano, se enmarca dentro de la política de desarrollo que dirige la referida institución en los últimos años y que, según sus estimaciones, ha logrado desarrollarla hasta niveles nunca alcanzados buscando la mejoría de la calidad de vida de sus asociados.

El nuevo edificio de la COOPNAMA está ubicado en la Autopista de San Isidro esquina calle Primera, del sector Savica, municipio Santo Domingo Este; y cuenta con cuatro niveles y un sótano diseñado con un sistema estructural porticado con características de arquitectura aligerada en un área de construcción de 4,850 metros.

Las instalaciones cuentan con un primer nivel destinado a ventas e información con una superficie de 1120 metros cuadrados y 21 parqueos, así como un lobby de recepción, la tienda con su espacio de administración; un segundo nivel, con áreas de servicio al cliente y un tercero, para realizar eventos y actividades.

La bendición del acto estuvo a cargo del padre Gregorio Alegría. Estuvieron presentes el diputado Radhamés Camacho, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, el presidente– administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Pedro Corporán, y el presidente del Comité de Crédito de la COOPNAMA, Juan Bautista Báez.