4 de noviembre de 2013

Continuaran aguaceros y tormentas eléctricas

Una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una zona de baja presión ubicada en el Mar Caribe está siendo monitoreada por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), esta zona presenta probabilidades mínimas (10%) para desarrollarse como ciclón tropical, no
obstante, mantiene un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional y estará generando durante los próximos dos días aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones en gran parte del territorio nacional, principalmente sobre las regiones Noreste, Noroeste, Suroeste y centro del país. Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras zonas del país durante la noche.

Para mañana continuarán ocurriendo aguaceros, con tormentas eléctricas hacia las regiones Este, Noreste y la llanura costera del Atlántico debido a la inestabilidad existente y a la incidencia de una vaguada. Para el martes se espera el alejamiento de esta vaguada pero continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en el país.

LA OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGIA (ONAMET) mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte, Elías Piña, San Juan de La Maguana, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Pedro De Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana y La Altagracia.

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 30ºC y 32ºC y las mínimas entre los 22ºC y 23ºC.

Resumen. Nublado con aguaceros y tormentas eléctricas en gran parte del país debido una zona de aguaceros asociada a una baja presión en el Mar Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página