1 de noviembre de 2013

Comité gestor del Grupo de Experto en Seguridad y Defensa juramenta Consejo Consultivo


Santo Domingo.- El comité gestor del Grupo de Experto en Seguridad y Defensa juramentó su Consejo Consultivo presidido el Lic. Roberto Santana.

El grupo de profesionales esta compuesto por egresados de la Escuela de Altos Estudios Estratégico del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) del Ministerio de Defensa de la Rep. Dom.

La formación que comenzó en 1997 como un curso se convirtió en Maestría a partir del 2006

Entre los propósitos principales de esta entidad esta el contribuir con los planes y proyectos de las autoridades, fundamentalmente en concienciación de la ciudadanía sobre importancia que tiene que cada uno de los ciudadanos asuma su rol en impulsar una cultura de seguridad y defensa en la Republica Dominicana.

En el acto fue juramentado como presidente del la entidad el Lic. Roberto Santana, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y exdirector de la Escuela del Nuevo sistema carcelario de nuestro país.

Se dieron a conocer ademas, los miembros del comité gestor y se juramentaron los miembros del Consejo Consultivo el cual está integrado por personalidades de la vida nacional e internacional que han dado paso al frente a fin de contribuir al logro del clima de paz requerido para la vida en comunidad y el progreso de la sociedad, el cual está presidido por Lic. Roberto Santana, Almirante Sigfrido Pared Perez, Lic. Maribel Gasso, Julio Cesar Valentín, Pelegrin Castillo, Víctor Bisono y Jose Laluz.

El comité gestor del GESD está formado por idea del General Brigada, E.N, DEM, Valerio García, General de Brigada, P.N, Valentín Rosado Vicioso, Lic. Carolina Ramirez, Lic. Carmen Ruiz, Diputado Pedro Cabrera, Crl. Piloto Rafael Ferreras Sánchez, Lic. Cesar Thomas Castillo, Lic. Sandy Mota Santana y Richard Gómez Guervacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página