Apresa dos presuntos delincuentes acusados de asesinar teniente coronel y civil en Barahona

La Jefatura de la Policía Nacional identificó la mañana de hoy a los dos presuntos delincuentes apresados bajo la acusación de asesinar la noche del pasado domingo al teniente coronel Luis Feliz Castillo, quien encabezaba una persecución contra estos, luego que habían ultimado al señor Gabriel Minyeti Matos, para tratar de despojarlo de una motocicleta.

Se trata de Melvin Antonio Cuevas Ferreras, de 23 años, y Juan Deivi Ramírez Feliz, de 18, a quienes se les ocupó el arma utilizada en ambos asesinatos.

Dicha arma de fuego al ser depurada figura como la despojada al asesinado raso Miguel Acosta Piñeiro, atacado a tiros mientras prestaba servicio en un centro de salud.

La Policía explicó que al someter los casquillos colectados en ambas escenas y los proyectiles extraídos de los cadáveres, a las pruebas de comparación balística, coinciden con las características de la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TES32691, despojada mediante atraco al extinto raso policial Acosta Pineyro, en fecha 8-10-2013, por uno tales “Claudio” y “Alex”.

Se recuerda que el teniente coronel Feliz Castillo resultó muerto la noche del pasado domingo en Villa Central, Barahona, al enfrentar delincuentes motorizados, que previamente habían ultimado a Minyeti Matos, para tratar de despojarlo de su motocicleta CG200, color negro, de más datos ignorados.

El enfrentamiento en que cayó el oficial superior se registró en la calle Primera, del sector Villa Central, donde los investigadores recolectaron 11 casquillos, calibre 9mm, los cuales fueron analizados en la Policía Científica.

Los reportes dan cuenta que el teniente coronel Castillo viajaba en la primera, de dos unidades vehiculares.

La Policía dijo que en las próximas horas ambos prevenidos serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.