14 de octubre de 2013

Onda tropical y vaguada deja humedad e inestabilidad al norte del país

Por: Redacción.-

La onda tropical se encuentra sobre la porción central de Cuba y la vaguada se ubica al norte del país, además la humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el territorio nacional, mantienen las condiciones favorables para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Análisis realizados ponen en evidencia la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones antes mencionadas para el martes.

Las temperaturas se mantendrán bastantes frescas en horas de la noche hasta las primeras horas de la mañana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta meteorológica contra inundaciones urbanas sobre las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Monte Plata.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa dos zonas de aguaceros con tormentas eléctricas, asociadas a dos bajas presiones, la primera se localiza al este de las Antillas Menores, y la segunda sobre Las Bahamas, ambas con bajas probabilidades para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la noche. Aisladas ráfagas.

Santo Domingo Norte. Nublado con la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la noche. 

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros, tormenta eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la noche. 

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la noche

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 29ºC y 30ºC y las mínimas entre los 21ºC y 23ºC.



Resumen. Onda tropical saliendo de nuestra área de pronóstico…vaguada al norte del país… Aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en varias provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página