10 de octubre de 2013

Ocupa arma de fuego utilizada en escena donde encontrados cadáveres de un sargento mayor policial, chofer y el sicario “Copelin”


Oficiales policiales ocuparon un arma de fuego que fue utilizada en la comunidad de Yaguate, San Cristóbal, en la escena donde fueron encontrados los cadáveres de un sargento mayor policial, un chofer y el sicario apodado "Copelin".

Se trata de la pistola Glock, calibre .357, mm, serie GHZ403, la cual le fue ocupada a Francisco Reynoso Rodríguez (La Gata), quien se dedica a la venta de drogas con la modalidad de "Delivery".

La referida arma al ser dispara y comparada con casquillos de referencia, coincide con cinco de los levantados en la escena antes señalada.

Se recuerda que en dicha escena fueron encontrados los cadáveres del sargento mayor Luis Méndez Sepúlveda, del chófer Abraham de los Santos Rodríguez, de 55 años, y del sicario y narcotraficante Juan Félix Cordero Febles, alias “Copelín”.

Por este caso era perseguido un hombre conocido sólo como “El Maestrico”, quien posteriormente fue asesinado e identificado como Edgar Rafael Rijo Astacio (Maestrico), de 31 años. Su cadáver fue encontrado también en la zona de Yaguate.

El prevenido alega haber empeñado la referida arma, unos 15 días atrás a un hombre al que definió como "morenito", por 5 gramos de cocaína y 3 mil pesos.

Narró que acostumbraba a llevarle drogas a la misma persona a la finca donde fue asesinado "Copelin", ubicada en la comunidad El Porquero, Santa María, San Cristóbal.

El detenido alega que en está ocasión recibió una llamada de la persona que le empeñó la referida arma y a la cual le llevó la droga y el dinero al Motel "Alaska". 

Agrega que su "cliente" se comprometió a pagar la deuda al día siguiente, para entonces él devolverle el arma de fuego, lo cual no cumplió al no volverlo a ver, ni recibir su llamada.

La Policía informó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página