Mujer mata haitiano mientas lo defendía de un asalto


Un haitiano murió anoche en el sector Brisa Oriental, San Isidro, Santo Domingo Este, tras ser herido de perdigones por una mujer que acudió en su auxilio cuando era asaltado por dos hombres, a los que disparó con una escopeta e impactó de manera accidental al extranjero.

Con su acción, la dama frustró el asalto al herir a uno de los asaltantes, que fue apresado cuando al acudir a curarse al Hospital Darío Contreras, y facilitar la captura del otro que resultó ser un menor de 15 años de edad.

La víctima fue identificada sólo como “Blanco”, de unos 30 años, a quien dos hombres asaltaban en el referido en la calle Ñ esquina L, del referido sector, y la señora Agne Berenice Contreras Valenzuela, de 49 años, al observar desde su casa la acción delictiva, tomó una escopeta calibre 12 y disparó con la intención de asistir al ciudadano haitiano.

En la intervención de la dama también resultó herido uno de los asaltantes identificado como Nobel Méndez De Oleo, de 25 años, residente en la calle Hípica, No. 08, del sector Brisa del Este, el cual fue apresado en el referido centro de salud.

El nombre del menor apresado se hace reserva por razones legales. El prevenido al ser depurado en los archivos de la institución figura registrado por robo.

La dama narró a la Policía que detectó la situación debido a que estaba parada en la puerta de su casa, esperando a sus hijos que regresaran de la universidad, cuando observó que “Blanco”, hoy occiso, era asalto por dos hombres, que abordaban una motocicleta y uno lo estaba encañonando.

Dijo que esa circunstancia tomó una escopeta calibre 12 que porta legalmente e hizo dos disparos contra los asaltantes, resultando “Blanco” herido de manera accidental en distintas partes de su cuerpo.

La señora Contreras Valenzuela se encuentra bajo arresto para ser puesta a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para los fines correspondientes.