16 de octubre de 2013

El Domínico Americano anuncia Festival Coral ICDA 2013

Tendrá lugar el viernes 25 de octubre a las 7:00 de la noche en su auditorium Patrick N. Hughson

Santo Domingo.- El Instituto Cultural Domínico Americano anuncia el Festival Coral ICDA 2013, a celebrarse el próximo 25 de octubre a las 7:00 de la noche en el Auditorium Patrick N. Hughson de la alta casa de estudios.

Contará con la participación de nueve instituciones cuyos coros formarán parte de la cartelera de la noche, en un festival que pretende elevar el espíritu y la belleza de las artes, al tiempo que promueve la modalidad del canto coral. 

Las instituciones invitadas para este evento son la “Academia Dominicana de Música” dirigido por Edith Hernández de Windt, “Centro de Educación Musical Moderna CEM” a cargo de Laurina Vásquez, el “Coro del Banco Central” dirigido por Pura Tyson.

El coro de la “UASD” tendrá una participación bajo la dirección de Jesús Vizcaíno, el Coro “Banco Popular”, dirigido por Jorge Núñez; asimismo actuará la “Universidad del Caribe” bajo la dirección de José Medina y la “Universidad Católica Santo Domingo” dirigido por Raúl Santana.

Como anfitriones estarán los grupos corales del Dominico-Americano, “Coral Dominico-Americana” bajo la dirección de Viterbo Peña y el “Coro Masculino Julio Alberto Hernandez”, dirigido por Henry Cordero.

El canto coral es una modalidad de canto que enarbola la belleza de la sincronización y armonía vocal, integrada por varios tipos de voces que en función de su tesitura o son organizadas.

Lo componen las voces soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo, las cuales son colocados de manera organizada dentro del grupo.

Por varios años consecutivos la Dirección Cultural del ICDA, a cargo de la Dra. Amarilis Rodriguez de Durán, ha logrado realizar este encuentro de grupos corales del país, que ofrece la oportunidad de deleitar al público con de una manifestación de alta calidad artística.

El Auditorio Patrick N. Hughson abrirá sus puertas el viernes 25 de los corrientes, a las 7:00 p.m. para que público pueda disfrutar gratuitamente de esta magnífica ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página