10 de octubre de 2013

El ABC de Brasil amplia programa de cooperación con la fundación pringamosa, en el proyecto consuelo


El Director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) Embajador Fernando Abreu, Informo que esta Agencia continuara respaldando a la Fundación Pringamosa en el desarrollo del Centro Comunitario de Desarrollo Producción y Capacitación Consuelo, Iniciativa que ejecuta la Fundación Pringamosa en conjunto con los Sindicatos de Trabajadores del Antiguo Ingenio Consuelo, Los Colonos, el Consejo Estatal del Azúcar y otras entidades privada y sociales de la Región. 

En visita que realizara el funcionario Brasileño a las Instalaciones del Centro Comunitario Consuelo, en compañía del Ing. Héctor Dionisio Pérez, Embajador Dominicano en Brasil y el Lic. Inocencio García Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, indico que su país está comprometido con esta Iniciativa de Desarrollo Local, porque en esta se aprecia la integración de toda la comunidad de la Región.

En esta actividad donde se clausuro la primera fase de Cooperación se presentaron los 4 (cuatro) técnicos que este año viajaron al Brasil a especializarse en Mecánica de Reconstrucción de Motores de Combustión Interna y se hizo la entrega del equipamiento completo para un aula-taller de Confección Industrial de prendas de vestir, el cual además de funcionar como escuela, se emplearan unas 75 mujeres en la Confección Industrial de prendas de vestir. La bienvenida a los asistentes fue dada por el Dr Antonio Giraldez Casasnovas, Presidente de Fundaprin

al hacer uso de la palabra el Viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García ante un auditorio compuesto por más de 600 dirigentes comunitarios de la Región entre ellos estudiantes, Asociaciones de Productores, Delegaciones de las 6 provincias de la Región, Delegaciones de las Comunidades donde funcionaron los Ingenios Amistad y Montellano (Puerto Plata), Esperanza, Haina y Santa Fe, representantes de los Ministerios de Agricultura, Educación, Trabajo, Obras Públicas, Instituto Agrario Dominicano, Cancillería, Industria y Comercio, Fuerza Armada, Infotep, El Senado de la Republica, Proindustria, CEI-RD, así como CNUS, CNTD y Entidades Universitarias, Empresariales entre ellas la Barrick Gold y el Ingenio Cristóbal Colon, aseguro que desde el ministerio de Planificación, (Viceministerio de Cooperación) esta Iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), ya que capacita y genera empleos, PARA LO CUAL TENDRA todo el impulso que la misma requiera al asegurar que más que una iniciativa local-regional este proyecto puede visualizarse de alcance Nacional.

Durante el acto las instituciones que impulsan el proyecto reconocieron al Viceministro de Cooperación Inocencio García por el impulso dado a este Proyecto desde esa dependencia y al Embajador Fernando Abreu en atención a la solidaridad de su país expresada a través del ABC con esta Iniciativa de Desarrollo Comunitario y con el pueblo Dominicano.

En la clausura del evento el Embajador Dominicano en Brasil Ing. Héctor Dionisio Pérez, hizo un relato histórico de este Proyecto desde su primera visita a esta comunidad en el 2010, donde prometiera gestionar el respaldo internacional del proyecto y que hoy gracias al ABC, se está clausurando la primera fase y dando apertura a la segunda. Resaltando el interes mostrado por esta institución en respaldar el proyecto al igual que el conjunto de proyectos de colaboración que el Gobierno del Brasil mantiene con la Republica dominicana, indico ademas que la Presencia del Embajador Fernando Abreu en esta comunidad asi como el Sr Villaverde directivo del Senai Brasil es un indicativo del apoyo de estos al proyecto, destaco ademas el nivel de cooperación y colaboración que así como la integración con los jóvenes que se formaron, como lo destaco el Embajador Abreu.

El embajador Perez Fernandez, resalto el apoyo dado tambien por el viceministerio de cooperación internacional, tanto en la persona del Lic Inocencio Garcia como del director de cooperación lic Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página