16 de octubre de 2013

Directora OPS/OMS apoya política de salud del gobierno

La directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, Clarissa Etienne, realizó una visita de cortesía al presidente Danilo Medina, y manifestó su apoyo a las políticas de salud que aplica el Gobierno.

El jefe de Estado la recibió en la mañana de hoy en su despacho del Palacio Nacional.

Etienne, quien estuvo acompañada de Lilian Reneau-Vernon, representante de esas organizaciones en el país, manifestó que en esta, que es su primera visita a República Dominicana, da seguimiento a los proyectos desarrollados durante mucho tiempo en beneficio de las políticas para erradicar y prevenir enfermedades.

“Pensamos fortalecer los esfuerzos de cooperación en materia de tecnología, para las necesidades prioritarias de salud de la República Dominicana, que incluye la reducción de la maternidad materna, la reducción de la mortalidad infantil, prevención y manejo del dengue, así como trabajos sobre familia y género”, expuso.

La funcionaria explicó que también se sigue la política de cobertura universal de salud que ofrece el Gobierno.

Medina y su compromiso con la salud
Etienne indicó que el jefe de Estado dominicano “está muy comprometido con el tema de salud, es su prioridad y además, habla con pasión sobre el tema”.

Refirió que todos son puntos de prioridad para República Dominicana “que constituyen también prioridades para el Presidente, y en esta visita hablamos sobre ellas y cómo nuestra organización puede asistir su gestión en enfrentar estos retos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página