25 de octubre de 2013

Combustibles con tres semanas sin variar los precios

A pesar de que el precio del petróleo de Texas bajó a su nivel más bajo desde finales de junio, debido al aumento de la producción de crudo en Estados Unidos, que se ha convertido en el primer productor mundial, no así se comportaron los destilados del petróleo como el diesel regular y gas licuado de petróleo los cuales presentaron alzas significativas.

La tendencia del mercado fue la misma, cuando la cotización del crudo fue afectada por los datos del Departamento de Energía acerca del aumento de las existencias de petróleo, que subieron cuatro millones de barriles en la semana que concluyó el 11 de octubre.

En China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, fuertes nuevos pedidos en octubre impulsaron la mayor expansión en su sector manufacturero en siete meses, mostró un sondeo preliminar de gerentes de compras, lo que entregó nuevas evidencias de que la economía china se está estabilizando.

En tal virtud, desde esta medianoche la Gasolina Premium se cotizará a RD$256.50, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular se venderá a RD$239.80, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Premium costará RD$218.40 y el Gasoil Regular será despachado a RD$211.70, mantendrán el mismo precio.

El Avtur será comercializado a RD$156.70, mantendrá el mismo precio. El Kerosene RD$194.60, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$143.91, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$105.50, se mantendrá sin variación. El Gas Natural (GNL - GNC) costara RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$42.57, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página