30 de octubre de 2013

Baní celebra 150 aniversario comité visita al presidente Medina

Los miembros del Comité Pro-Celebración del 150 Aniversario de la Fundación de Baní, visitó hoy al presidente Danilo Medina, para exponerle las distintas actividades conmemorativas que serán realizadas a partir del 28 febrero del 2014.

La representación banileja estuvo presidida por el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero; el alcalde de Baní, Nelson Landestoy; la gobernadora de Peravia, Nelly Melo de Guerrero y el presidente de la Zona Franca, Manuel Miniño.

También el historiador Manuel Valera y los comunicadores Luisín Mejía y Pablo Mckinney.

El alcalde Nelson Landestoy, presidente de la Comisión, dijo que presentaron al Primer Mandatario una propuesta de realizaciones de obras de beneficio a la comunidad, para lo cual el presidente Medina le aseguró el apoyo y la disposición del Gobierno a contribuir con las distintas actividades proyectadas para la celebración.

El senador Wilton Guerrero, expresó que está previsto que en ocasión de estas festividades se realice una jornada de charlas, desfiles militares, así como actos de enaltecimiento a los distintos episodios históricos de las comunidades banilejas.

Entre los proyectos, está la construcción de una estatua del generalísimo Máximo Gómez, en la entrada de la ciudad, una plaza a cinco ex presidentes de la República, nativos de esa comunidad, y la reestructuración de la salida vial hacia el Sur, o entrada oeste de la ciudad de Baní, entre otras iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página