5 de octubre de 2013

Anthony Ríos tributa a los compositores dominicanos

El artista aprovechó su concierto “A Piano y Voz” en Hard Rock Cafe, para tributar a Luís Calaf, Alberto Beltrán, Juan Lokward, Armando Cabrera y Mario de Jesús

Santo Domingo.- Anthony Rios demostró nuevamente que es el cantante solista más querido de República Dominicana con un concierto que evidenció carisma, sentimiento, bohemia y sobretodo buena música. 

Su primera presentación “A Piano y Voz” en Hard Rock Café Santo Domingo fue un deleite para los presentes, no solamente porque disfrutaron de 30 canciones en la misma velada, sino porque incluyó un repaso por composiciones clásicas del cancionero latinoamericano. 

De esta forma dejó ver que muchas de las composiciones hispanas más grabadas fueron hechas por dominicanos.

De igual forma temas de autores boricuas, mexicanos y cubanos fueron interpretados por Anthony en compañía del virtuoso pianista Víctor Taveras en una muestra de complicidad producto de años compartiendo escenarios. 

Uno de los puntos altos de la noche fue cuando el maestro reconoció a grandes artistas y compositores dominicanos que si bien su trabajo formó parte del cancionero latinoamericano, el pueblo dominicano no conoce su descendencia vernácula. 

Compositores quisqueyanos como Luís Calaf, Alberto Beltrán, Juan Lokward, Armando Cabrera y Mario de Jesús, fueron cantadas sus creaciones como forma de tributar su trayectoria compuesta por canciones mundiales cantadas en varios idiomas. 

“Gracias por dejarme ser como soy… pues lo que más hay en este mundo es gente que quieren opinar sobre ti!”, expresó Anthony Ríos al momento de subir al escenario tras un aplauso del público que le daba a la bienvenida a su admirado cantante. 

Duarante la noche en Anthony hizo ver su tristeza por el poco reconocimiento que se le han dado a la obra de grandes dominicanos compositores que ya han quedado en el olvido. 

Igualmente aprovechó la oportunidad para vaticinar que la el control del país será de las mujeres señalando en dos elecciones mas, habrá una mujer presidenta, momento que aprovechó para declararse feminista. 

La noche del concierto “A Piano y Voz” de Anthony Ríos discurrió de forma amena y alegre compuesta por las canciones a piano y las anécdotas y buen sentido del humor de Anthony Rios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página