Aguaceros dispersos sobre la porción oriental del país productos de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología informa que los aguaceros que se producen desde anoche sobre los poblados de la región este están asociados a la vaguada ubicada sobre la porción oriental del país. Estos aguaceros se estarán extendiendo hacia el interior del territorio nacional en el transcurso del día, a medida que la vaguada continúe moviéndose hacia el oeste.

ONAMET sostiene que para esta tarde y la noche, la incidencia del viento del este/sureste unido a los efectos de la vaguada estará generando aguaceros dispersos moderados a fuertes en ocasiones con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, zona fronteriza, suroeste y la cordillera Central. 

Las condiciones para este viernes Según ONAMET es que continuarán produciéndose aguaceros dispersos hacia las regiones sureste, noreste, suroeste y centro del país debido a la inestabilidad dejada por la vaguada.

En cuanto a las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la Tormenta Tropical Lorenzo degeneró a Depresión Tropical y se encuentra localizada a unos 1654 kilómetros al Este de Bermuda. Se mueve hacia el este/noreste a unos 7 kph y tiene vientos de 55 kph. Lorenzo no representa peligro para la República Dominicana. 

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Nubes en aumento con la ocurrencia de aguaceros ampliamente dispersos y tronadas.



Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 32ºC y 33ºC y las mínimas entre los 22ºC y 24ºC.