Vaguada frontal y onda tropical seguirán provocando aguaceros dispersos

Santo Domingo.- Una vaguada frontal que interactúa con campos nubosos dejados por la vaguada que se alejó hacia el oeste, más una onda tropical sobre la porción oriental del país, mantendrán las condiciones favorables para que hoy continúen produciéndose aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre las regiones suroeste, sureste, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Temperaturas agradables.

Para las próximas 24 horas se prevé continúen produciéndose precipitaciones pero serán mayormente aisladas con tronadas en horas de la tarde hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que la Depresión Tropical No. 11 fue localizada a unos 1850 al este/sureste de las Bermudas, moviéndose hacia el este a 7 kph. En cuanto a la zona de aguaceros ubicada al sur de Jamaica, presenta baja probabilidad (10%) para desarrollarse como ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado en ocasiones con aguaceros aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con aguaceros dispersos y tronadas. 

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado aguaceros aislados y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.



Resumen. Vaguada frontal. Onda tropical sobre la porción oriental. Aguaceros dispersos con tronadas. Temperaturas agradables.