7 de septiembre de 2013

Vaguada continuará generando aguaceros con tronadas

Por: Redacción.-

La Oficina Nacional de Meteorología informa que este domingo, permanecerá la incidencia de la vaguada, de manera, que los aguaceros con tronadas estarán presente desde las primeras horas de la mañana, incrementándose después del medio día en las regiones Este y Noreste. 

El viento permanecerá del sureste producto de inestabilidad generada por una vaguada sobre el país que se desprende de una zona de baja presión que está ubicada al norte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata.

La ONAMET vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera está asociada a los remanentes de Gabrielle, y se ubica al norte de Puerto Rico con baja probabilidad (20%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la segunda se localiza al oeste de África con baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. 

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros dispersos. Mañana se presentaran períodos de muchas nubes con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos. Mañana se presentaran períodos de muchas nubes con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos. Mañana se presentaran períodos de muchas nubes con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros dispersos. Mañana se presentaran períodos de muchas nubes con aguaceros dispersos.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 31ºC y 33ºC y las mínimas entre los 23ºC y 25ºC.



Resumen. Baja presión al norte del país de donde sale una vaguada que está generando aguaceros con tronadas sobre el territorio nacional. UN ALERTA meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas y deslizamientos de tierra en varias provincias del este del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página