16 de septiembre de 2013

Entidades firman convenio de desarrollo Comunitario

Por: Redacción.-

La fundación para el fomento del deporte, las artes, cultura y el desarrollo integral de la niñez Cuayá, y el Centro Educativo Emiliano Espaillat, firmaron un convenio de colaboración, con el compromiso de forjar a los futuros hombres y mujeres de la nación.

El Lic. Juan Javier Cruz Benzan, presidente de la organización sin fines de lucro Cuayá y, la Directora de la referida institución educativa, Licda. Quenida A. Lora Castillo, expresaron que en función de la naturaleza y objetivos de las entidades que dirigen, estas, están comprometidas a seguir contribuyendo con el fortalecimiento de la educación desde el municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, de la región Cibao Central, en donde se ubican ambas instituciones.

Con el objetivo de alejar a los niños y niñas de los principales flagelos que aquejan a la sociedad dominicana, Cuayá, a través de células comunitarias se encarga de gestionar programas de asistencia social a sectores poblacionales marginados, pretendiendo además, expandir hacia todo el territorio nacional, un sistema de colaboración mutua entre los miembros de un colectivo.

Esta Fundación pretende impactar la vida de los residentes del municipio Fantino, con la colaboración de líderes comunitarios que aúnan esfuerzos en aras de mejorar la calidad de vida de los moradores. En ese sentido, se imparten charlas educativas, talleres artísticos, cursos de capacitación y desarrollo empresarial. 

A la vez que participan en eventos que promueven una mente y cuerpo sano, a través del deporte y la cultura. 

Cabe señalar que esta organización también cuenta con el apoyo de organismos del sector salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página