Continuaran aguaceros y tormentas eléctricas debido a sistema de baja presión

La Oficina Nacional de Meteorología informa que el ambiente meteorológico del país seguirá dominado por la humedad y la nubosidad arrastrada por el viento predominante del este/noreste hacia nuestro territorio. Además el acercamiento de un sistema de baja presión ubicado al sureste de Puerto Rico, estará generando condiciones favorables sobre nuestra área, para la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el jueves habrá un notable incremento en la intensidad y frecuencia de los aguaceros con tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste y centro del país, debido al sistema de baja presión que estará incidiendo sobre nuestra área. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Vigila el desarrollo y evolución de un sistema de baja presión ubicado a unos 300 kilómetros al sureste de Puerto Rico, con probabilidad media (30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se prevé que la interacción con zonas de tierra de La Hispaniola y Puerto Rico podrían inhibir la formación de este sistema como un ciclón tropical, mientras se mueva hacia el oeste/noroeste y noroeste a unos 16 kph. 

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, incrementando en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, incrementando en la tarde y noche.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas, incrementando en la tarde y noche. 

Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, incrementando en la tarde y noche.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los 33ºC y 34ºC y las mínimas entre los 24ºC y 25ºC.