18 de agosto de 2013

ONAMET: Vaguada al norte del país y viento del este inciden en las condiciones del tiempo

Por: ONAMET

La incidencia del arrastre de nubosidad originado por el viento del este y la humedad e inestabilidad que genera una vaguada ubicada al norte del país, mantienen las condiciones propicias para que durante la tarde y primeras horas de la noche se presente la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. 

Para mañana continuaremos con la actividad nubosa asociada a la vaguada localizada al norte del país, produciendo aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, continúa monitoreando el desarrollo y evolución de la depresión tropical ERIN, ubicada a unos 1720 km al oeste de las islas de Cabo Verde. Se mueve hacia el oeste a unos 17km con vientos máximos sostenidos de 55kph. Los análisis más recientes muestran que ERIN seguirá debilitándose durante el día de hoy, degradándose a una zona de baja presión.

La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, monitorea además el desarrollo y evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a unos 110 km al sureste de las islas de Cabo Verde. Con probabilidad baja de 10% de convertirse en un ciclón tropical en los próximos cinco días.

Distrito Nacional. Ligero aumento de la nubosidad con aguaceros esporádicos de corta duración y tronadas.

Santo Domingo Norte. Aumento de la nubosidad con aguaceros de corta duración y tronadas. 

Santo Domingo Oeste. Ligeros incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas. 

Santo Domingo Este. Aumentos nubosos con aguaceros esporádicos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 33ºC y 34ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página