28 de agosto de 2013

La Multitud llama a avanzar hacia una nueva mayoría

Santo Domingo.- El movimiento social La Multitud hizo un llamado a la articulación de todos los sectores democráticos y revolucionarios, hacia la conformación de una nueva mayoría que imponga una agenda de avance para el país.

Afirmaron que en este momento existe un vacío de oposición en el escenario político, lo que es propicio para redefinir este término. Franiel Genao, vocero de este Movimiento afirmó que "el país requiere de u fuerzas sociales críticas y constructivas, que empujen a conquistar y profundizar logros sociales para las mayorías, y el fortalecimiento de las conquistas que ya existen".

Según La Multitud la lucha debe estar enfocada en desmontar las Altas Cortes y la Junta Central Electoral, que se encuentran actualmente secuestradas y garantizan la impunidad de los saqueadores del país, así como desmontar la Mafia con los Combustibles que hace que el país pague la gasolina más cara del planeta.

También apuntaron hacia concretizar la Revisión del Contrato de la Barrick Gold, el cumplimiento del 4% a la educación, así como el rompimiento “de los leoninos contratos eléctricos”. Finalmente proponen que los sectores sociales se aboquen a luchar por una Asamblea Nacional Constituyente que desmonte el Pacto de las Corbatas Azules.

La Multitud estuvo participando junto a otras fuerzas y organizaciones políticas y sociales del país del encuentro "Convergencia por un Mejor país" llevado a cabo este pasado domingo 25 de agosto en el Club Narciso González.

La Multitud llama a todos los ciudadanos dominicanos a participar de las iniciativas que contribuyan a un mejor país sin dividirse por banderías políticas, sino unirse como ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página