20 de agosto de 2013

Amplios sectores de la sociedad expresan respaldo a Juan Bolívar Díaz

Por: 7dias.com 

En una víspera de conspiración para la lucha por la libertad, como le denominó el padre Mario Serrano, cientos de ciudadanos, entre elloscomunicadores, políticos, empresarios, activistas y artistas, manifestaron su apoyo al veterano periodista Juan Bolívar Díaz, frente a la campaña de difamación dirigida por Vinicio Castillo (Vincho)y otros.

"Adelante joven bateyero", le alentó Serrano, mientras le invitaba a continuar su labor por la defensa de "las causas justas" sin dejarse amedrentar por los que, agregó la novel periodista Millizen Uribe "conspiran contra la salud de la patria", al citar al padre de la Patria Juan Pablo Duarte.


Explicó que la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes "ha declarado periodista de honor en cada batey, en cada reunión y en cada asamblea a Juan Bolívar Díaz", por creer en sus reivindicaciones y hacerlas propias cuando pocos lo hacían.Además del coordinador de Participación Ciudadana, Roberto Álvarez, el periodista Ramón Colombo, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, tuvo un turno en el encuentro Jesús Núñez, en representación del sector cañero.

Un documento "por el derecho a disentir" se difundió entre los presentes, iniciando una recolecta de firmas que se extenderá por otras vías en los próximos días.

En el mismo se planteó que la intolerancia abunda en mayor grado cada vez, atentando contra la liberta de prensa y contra la libre expresión. Asegura que al defender a Díaz se defiende el derecho a la voz disidente y las ideas en el ejercicio de una ciudadanía plena.

Mientras que Díaz, sobreviviente a una bomba colocada en su auto en el gobierno de Joaquín Balaguer por su intransigente posición, invitó a resistir y rebelarse contra el miedo.

"Pierden su tiempo quienes pretenden el silencio. Ya se impuso sobre el país una vez y nunca jamás fue posible", pronunció con bríos el periodista, el profesor, el activista, el bateyero, el director de medio, el padre, el hijo de una madre "que aún en sus 90 años continúa mortificándose" por los peligros que acompañan el oficio.

Continuó: "Celebremos este encuentro como renovación del compromiso de no cansarnos en el combate por una sociedad más humana, menos desigual, más solidaria".

Una sociedad "donde la única vía para el enriquecimiento sea el trabajo y la productividad, no el latrocinio ni el tráfico de influencia. Donde quede prohibida la miseria y la indigencia", proclamó.

Al agradecer la manifestación, Díaz recitó un fragmento de "uno de sus favoritos", Mario Benedetti, que reza: "Cantamos porque el cruel no tiene nombre/ y en cambio tiene nombre su destino, / Cantamos por el niño y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo,/ cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página