12 de julio de 2013

Sectores público y privado unen esfuerzos para relanzar a Puerto Plata como polo turístico

Por: Redacción.- 

Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina calificó como trascendentales los trabajos de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, en esta comunidad puertoplateña.

“La verdad que ha sido una remodelación y ampliación muy importante para el aeropuerto, sobre todo en momentos en que queremos relanzar a Puerto Plata”, manifestó el Primer Mandatario al concluir el acto inaugural de los trabajos de la remodelación de la terminal aérea, realizados por Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom).

El aeropuerto fue remodelado y ampliado con el propósito de elevar los estándares de calidad de sus servicios, operaciones e instalaciones, como una forma de respaldar los esfuerzos del Gobierno para relanzar a Puerto Plata como destino turístico, explicó el presidente del Consejo de Administración de Aerodom, Juan Carlos Torres.

Con estos trabajos, el aeropuerto, que conecta la provincia y al país con 33 ciudades en el mundo, aumenta su capacidad para recibir más de cuatro millones de pasajeros al año.

De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó las grandes inversiones que el Gobierno ha hecho en “La novia del Atlántico”, como se conoce a Puerto Plata, donde en el próximo mes de agosto se iniciará la construcción de una terminal de cruceros que –según expresó—será la más moderna del Caribe.

También se refirió a la ampliación de la carretera desde Navarrete hasta Puerto Plata, para convertirla en una vía de cuatro carriles.

El ministro de Turismo explicó que otra inversión del Estado para apoyar el relanzamiento de la provincia como destino turístico, es la construcción de un anfiteatro en la comunidad La Puntilla.

García resaltó el crecimiento sostenido que ha tenido el turismo de Puerto Plata en el semestre enero-junio y aseguró que este ha sido mayor que en otras regiones del país.

Tras afirmar que esta provincia tiene un nuevo rumbo, el funcionario indicó que “está en un punto de inflexión y crecimiento como hacía más de diez años no se veía”.

Además, el ministro de Turismo anunció que en muy poco tiempo serán inauguradas mil 440 nuevas habitaciones hoteleras en esta provincia.

Las inversiones estatales mencionadas, al igual que las iniciativas privadas, están dirigidas al relanzamiento del turismo en Puerto Plata, como uno de los pasos del Gobierno del presidente Danilo Medina para lograr atraer al país a diez millones de turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página