1 de julio de 2013

Haití admite mintió sobre veda al país, medida es por falta de control en cobro de impuestos

Por: Redacción.- 

Fuente Externa
El presidente Danilo Medina expresó que según el mandatario y el canciller haitiano, Haití deja de percibir unos 300 millones de dólares porque sus nacionales no pagan los impuestos correspondientes por esos artículos que entran a su territorio.

Dijo que el presidente y el canciller haitiano reconocen la calidad de los productos dominicanos que entran a su territorio y que su problema es de recaudación de impuestos. Indicó que las autoridades haitianas quieren la ayuda de los dominicanos para ellos poder cobrar impuestos por esos productos.

“Ellos tienen un problema económico en este asunto, que se reduce a que sus estimaciones son que están perdiendo trescientos millones de dólares”, agregó el jefe del Estado.

El presidente Medina anunció que aprovechó su estada en Nicaragua para iniciar conversaciones con el presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo país estaría en condiciones de comprar todos los huevos y pollos que les oferten los dominicanos. Esos negocios serían aplicados a otros productos y alimentos procedentes de la República Dominicana.



“De lo que se trata es que podamos establecer un mecanismo flexible, ágil en el que nosotros podamos hacer las exportaciones y no pongamos de acuerdo con los precios”, apuntó. Esas compras irían a las facturas de Petrocaribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página