8 de julio de 2013

Gobierno designa nuevo coordinador del Programa de Petrocaribe para el Intercambio de Deuda

Por: Redacción.- 

Santo Domingo.- Jose Ramón Suriel es el nuevo Coordinador del Programa de Petrocaribe para el Intercambio de Deuda con Venezuela. El funcionario sustituye en sus funciones a Rafael Espinal.

Entre las responsabilidades del nuevo incumbente, están gestionar los asuntos relacionados con las especificaciones del pago de la deuda contraída con Venezuela, producto de este acuerdo que permite al país comprar el petróleo venezolano en condiciones de pago preferencial.

El Programa Petrocaribe para el Intercambio de Deuda es gestionado desde el Ministerio de Hacienda.

En sus esfuerzos por lograr la integración de la región latinoamericana y caribeña, en busca del impulso de acciones conjuntas que coloquen a las personas en el centro de todas las políticas, el presidente Danilo Medina ha colocado a Petrocaribe como una de las prioridades de su gestión.

En ese sentido, Medina participó recientemente en la VIII reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe, celebrada en Nicaragua, donde fue aprobada la Zona Económica Petrocaribe y con la cual los países beneficiarios del acuerdo podrían establecer un mecanismo de relacionamiento común que implique el desarrollo de más y mejores programas de cooperación.

José Ramón Suriel se desempeñaba como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página