Chantal se convirtió anoche en tormenta tropical, 3ra de la actual temporada ciclónica

Por: Redacción.- 

Santo Domingo.- La activa onda tropical, vigilada por la ONAMET, se convirtió anoche en la tormenta tropical Chantal, 3ra de la actual temporada ciclónica. En la madrugada de hoy fue localizada cerca de la Latitud 10.4º Norte y Longitud 49.5º Oeste a unos 1130 kilómetros al Este/sureste de
Barbados, Antillas Menores. Chantal se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 43 kph y se espera un giro hacia Oeste/noroeste en los próximos días. Sus vientos máximos sostenidos son estimados cerca de 65 kph, con ráfagas superiores.

Se prevé que en las próximas 48 a 72 horas al acercarse Chantal a nuestra área, incremente significativamente la nubosidad y los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y centro del país. La ciudadanía debe mantenerse atenta a nuestros próximos boletines.

Para hoy, se prevé que en horas de la tarde y la noche se generen aguaceros con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que cruzó ayer nuestro territorio, al aporte de humedad del viento de componente Este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Distrito Nacional. Incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte. En ocasiones parcialmente nublado con aguaceros y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche. 

Santo Domingo Oeste. Parcialmente nublado con aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Incrementos ocasionales de la nubosidad en la tarde y noche con aguaceros y posibles tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 25ºC.