12 de julio de 2013

Caminando Por Ellas Celebra Disminución Feminicidios

Por: Redacción.- 

Las importantes declaraciones del procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, acerca de la positiva disminución de los feminicidios en un 42.31% han encontrado respuesta en miembros de ¨Caminando Por Ellas¨. 

Caminando Por Ellas es un movimiento civil formado por jóvenes ciudadanos que desde diciembre del año pasado están realizando actividades mensuales a favor de la protección de la mujer.

Francisco Cartagena, Coordinador General del Caminando Por Ellas, señala ¨Entiendo que quizás por la emoción de la buena noticia, al Procurador General se le olvidó mencionar y agradecer la intervención de los medios, los cuales se han convertido en verdaderos abanderados a favor de la protección de la mujer, también pasó por alto las largas jornadas de oración, concientización y caminatas que realizan las iglesias, las juntas de vecinos, los centros educativos, artistas de diferentes géneros, y hasta familias enteras que se han unido para sensibilizar a la población al respecto. Quizás la emoción del momento lo ahogó, y por eso él olvidó mencionar a todos aquellos dominicanos que han puesto su grano de arena para que esta realidad sea posible¨.

El movimiento sostiene que aunque todavía hay un largo camino por recorrer, estos números merecen ser celebrados por todas las familias, y es una comprobación de que si todos los dominicanos remamos en la misma dirección, llegaremos más rápido a nuestro destino, construiremos una mejor nación. 

Lawrence Grullón, Jonathan García, Anabel Hilario, Kelvin Núñez, Glorivit Baez, Yojaira Baez y Dawin Acosta, junto a Francisco Cartagena, tomaron el compromiso de realizar una actividad mensual a favor de la mujer, y así lo han cumplido exitosamente.

Caminando Por Ellas, se ha caracterizado porque despliega acciones no tradicionales para abordar el tema; y una de ellas es el uso de frases que sugieren el comportamiento de proteger a la mujer y a la familia, en vez de simplemente criticar al hombre que maltrata. ¨Es más inteligente decir –Protege Las Mujeres- que afirmar –no maltrates las mujeres- ¨, afirma Yojaira Baez, Asistente de Producción. Y precisamente ¨Protege Las Mujeres¨ es la frase que contiene la esencia de lo que busca lograr el movimiento. Francisco Cartagena señala ¨Psicológicamente es más efectivo enfocar la atención en el comportamiento deseado, así funciona el cerebro¨.



Actualmente, el grupo está desarrollando una interesante iniciativa audiovisual que pretende expandir el alcance de la protección de la mujer hacia mayores niveles. Si usted desea conocer más acerca de Caminando Por Ellas, puede consultar la página www.protegelas.com o enviar un correo a Protegelas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página