5 de junio de 2013

Presidente Danilo Medina resalta compromiso del Gobierno con fomento y preservación del medio ambiente

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente Danilo Medina destacó el compromiso ineludible e impostergable del Gobierno con el fomento y la preservación del medio ambiente.

El gobernante, en mensaje escrito, aprovechó la fecha para asegurar que se trabaja sin descanso en la reforestación del país y en la protección de los ríos, a los fines de devolver la vitalidad a los campos dominicanos.

A continuación el texto completo emitido por el presidente Medina.

Día Mundial del Medio Ambiente

En atención a la disposición emitida hace 40 años por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución XXVII, nos unimos a la comunidad internacional en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Enmarcada dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la referida iniciativa convierte cada 5 de junio en un motivo más para sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales, promover la toma de conciencia acerca de problemas acuciantes y generar acciones políticas y sociales al respecto.

De manera esencial, el Día Mundial del Medio Ambiente procura darle un contexto humano a la crisis ecológica que amenaza la mayoría de los seres vivos que habitan el planeta, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

Para el gobierno dominicano, la vida y la salud de nuestro pueblo son y serán siempre una prioridad fundamental y en ello basamos nuestros esfuerzos e interés, encaminados a lograr un cambio de actitud de la población hacia la protección del medio ambiente, como forma de garantizar el disfrute de un futuro mas sano, próspero y seguro.

Tenemos un compromiso ineludible e impostergable con el fomento y la preservación de los recursos naturales, para contrarrestar el impacto negativo de los cambios climatológicos y los efectos nocivos de acciones humanas. Con este objetivo trabajamos sin descanso en la reforestación del país, incluyendo las cuencas de los ríos, y en devolverle la vitalidad a nuestros campos, para ponerlos en capacidad de producir alimentos de calidad, que contribuyan al bienestar general.

Esta ocasión es propicia para felicitar a todas las personas sinceramente preocupadas por los problemas medioambientales, que con sus ideas y acciones aportan de manera positiva al saneamiento y prosperidad de nuestras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página