28 de junio de 2013

OCN-Interpol dominicana captura en AILA prófugo mexicano por narcotráfico.

Por: Redacción.-

Oficiales policiales, adscritos a la OCN-Interpol dominicana, capturaron ayer en el Aeropuerto Internacional Las Américas, a un ciudadano mexicano que era perseguido mediante una difusión internacional roja, por su alta peligrosidad.

Se trata de Antonio Avalos Valencia (Tony y/o Tomy), de 46 años, quien pretendía entrar al país para esconderse vía el vuelo número CM128, de la línea aérea Copa Air Line, procedente de Panamá.

En torno al arresto, el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo, destacó el papel fundamental que representa la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado transnacional. “Vamos a estrechar la colaboración internacional con nuestros homólogos de la Región, para cerrar el paso a la delincuencia, al narcotráfico y delitos conexos”, precisó.

La Policía dominicana explicó que contra Avalos Valencia (Tony y/o Tomy) fue colocada la difusión roja número A2674/5-2013, bajo la acusación de tráfico de drogas, de fecha 30-03-2013, colocada por la OCN-Interpol de Lima, Perú.

El arresto fue materializado a las 3:30 de la tarde por personal de la Interpol dominicana de servicio en la referida terminal aérea.
Precisó que la Secretaria General de la INTERPOL alertó sobre la llegada al país del fugitivo, por lo que se montó un dispositivo en el
Aeropuerto Las Américas, donde fue apresado.

La Policía dijo que en las próximas horas se procederá realizar los trámites de su deportación, a través de la Dirección General de Migración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es sumamente importante.
Favor no dejar comentarios obsenos en esta página