Héctor José Torres asegura que la radio no hace figura, son los locutores que hacen a las emisoras

Por: Redacción.-

Santo Domingo.- La Fuerza le dijo a Domingo y al Pachá que por cien pesos más se fue de Radio Visión a Radio Universal y terminó siendo su dueño

Una gran Estrella por Siempre de la locución y la radiofonía en la República Dominicana, Héctor José Torres estuvo en Con Domingo y Pachá, en una tarde llena de diversión con la mejor mezcla de sabor a juventud y el talento en Black Jonas Point y Mister Manyao y H2

Una muy exclusiva como lo hacen Domingo Bautista y Frederick Martínez, no es de regularidad que este hombre de la radio del país conceda entrevistas y menos en la televisión, pero accedió a la invitación y en el segmento Estrella por Siempre Héctor José Torres –La Fuerza- como también se le conoce pasó un balance de su vida en la radio para los miles de televidentes de Con Domingo y Pacha en Color Visión.

“Hoy no se hacen figuras de la radio, los locutores hacen a la emisora, antes las emisoras tenían nombres muy populares y eran personalidades muy conocidas”, precisó La Fuerza al contestar la pregunta de por qué no hay esas grandes personalidades hoy en día en la radio.

Un amante de su profesión de locutor y de la radiofonía en sentido general, y es que Héctor José cuenta que al principio de su carrera se pasa todo el día haciendo radio, desde bien temprano en la mañana ya estaba leyendo noticias (radio ABC) y seguía en Radio Visión para luego concluir en otra emisora, y fue así como se construyó el perfil de este hombre de las ondas hertzianas, y lejos de polémicas y sólo haciendo de la locución su vida llega a Radio Universal en el momento que él propiamente define como la era en que la radio comienza a hacer una empresa prospera.

“Llegué a Universal en 1978, me fui de Radio Visión porque iba a ganar 100 pesos más y terminé comprando la emisora. La radio nacional dio un giro muy fuerte y dejó de ser romántica para convertirse en una empresa prospera”, comentó Torres, quien asegura sentirse satisfecho con el trabajo que ha desempeñado en la radio, siendo una de la principales voces comerciales y de animación.

Con un sello y estilo muy particulares, Héctor José es uno de los mejores conocedores de lo sistema radiofónico del país, pero sin poses y con humildad La Fuerza reconoce que es una hechura de Juan Nova Ramírez, Willie Rodríguez y Teo Veras, tres grandes figuras de la locución.

Los segmentos de costumbre en una producción fuera de serie que este sábado además de La Fuerza en exclusiva con Pachá y Domingo, la música de este tiempo de Black Jonas Point, la entrega de Mister Manyao y H2. Joseph Tavárez y todo lo del Cibao; de cine habló Jatnna Marte en compañía de Lía Núñez y el contacto con los seguidores en las redes sociales Manny Peralta, porque el sábado se goza más Con Domingo y Pachá.